Las plagas pueden causar daños físicos, económicos y materiales dentro de tu hogar o establecimiento, por lo que es de suma importancia conocer las principales medidas preventivas que se requieren para mantener fuera de tu vivienda a la fauna nociva.

A continuación, te compartimos algunos tips para la prevención de problemas de plagas en domicilios:

  • Una de las formas más efectivas para un oportuno control de plagas consiste en cerrar los accesos a la propiedad, y evitar que las alimañas formen un refugio y obtengan alimentos. Para esto existen diferentes opciones:
  • Colocación de telas metálicas en ventanas y puertas, así como en las diferentes aberturas de ventilación, con la finalidad de reducir el problema de acceso de las plagas comunes.
  • Tapar o restaurar cualquier agujero, grieta y otros espacios en los que se puedan penetrar fácilmente los ratones, ratas, cucarachas y cualquier otra alimaña.
  • Mantener la limpieza en las distintas habitaciones y áreas de tu propiedad, especialmente la cocina, comedor, sala, patios y cualquier estancia donde se almacenen o consuman alimentos.
  • La limpieza e higiene son el principal enemigo de las plagas más comunes. Por lo que es conveniente enfocarse en mantener todo en orden y completamente limpio.
  • Guardar cualquier desperdicio o basura en envases herméticos a prueba de plagas. Por lo general, la basura o desperdicios suelen ser unos de los entornos que generan la proliferación desmedida de esto desagradables organismos.

Para conocer más sobre consejos y tratamientos para el control de plagas, contacta a nuestros representantes y con gusto te asesoraremos sobre las opciones más convenientes para tu problema en específico.