Con la temporada de lluvias llega la temporada de mosquitos, y con esto innumerables molestias por su constante hostigamiento, así como riesgos para la salud por la probable propagación de enfermedades a través de su picadura.

Si bien existen en el mercado diferentes productos repelentes de mosquitos, la mayoría de estos contienen sustancias químicas que pueden ser dañinas para las personas, mascotas y medio ambiente, por lo que te presentamos una lista de tips y remedios naturistas que son excelentes para ahuyentar a estos molestos insectos.

  • Rociar tu cuerpo con té de limón, el olor a limón repele a estos insectos.
  • Colocar un vaso de vinagre en la ventana.
  • Tomar levadura de cerveza (unas 3 cucharadas al día).
  • Comer ajo crudo, cebolla y aceite de clavo. Estos olores desagradan a los mosquitos (cuidado, también a muchas personas...) y los mantienen alejados.
  • Ingerir alimentos con gran cantidad de vitamina B (almendras, champiñones, garbanzos, lentejas…), ya que hacen que nuestra piel desprenda un olor característico que nosotros no percibimos y que repele de forma natural a los mosquitos.
  • Colocar mosquiteros en ventanas y puertas, así como paños protectores en la cuna o camita de tus peques, es una buena barrera física de indudable eficacia.

Si tu problema con los mosquitos no disminuye es tiempo de llamar a los especialistas en control de plagas. Contacta a nuestros representantes y con gusto te asesoraremos sobre las opciones más convenientes para tu problema en específico.